Para los que os habéis unido ahora, empezad por aquí
Ah!Y si os gusta... comentad!!

04 febrero 2012

Cuando llegué a casa

Hola!
Aquí estoy por primera vez. Siempre me ha gustado leer blogs de gente que cuenta sus experiencias compartiendo piso durante una beca erasmus o la experiencia de compartir piso fuera de su ciudad o simplemente su vida en el extranjero.
En septiembre del 2011 me vine a Madrid a completar mis estudios realizando un master, estoy compartiendo piso con tres chicas más (de momento) y desde que llegué no han parado de pasar cosas tanto a mí como a la casa en general. Así que después de muchos comentarios de amigos del tipo "me encanta tu casa, siempre que vengo pasan cosas" o "deberían sacar el guión para una serie, que tienen para varias temporadas", finalmente mi madre me dijo "deberías de escribir un blog con todo esto" y aquí estoy, me he animado ya que me han convencido.
Así que la idea es la siguiente: hacer una mezcla de los tipos de blogs nombrados antes, es decir, escribir sobre mi experiencia de compartir piso en una ciudad distinta a la mía con gente extranjera (erasmus en este caso) y gente española.

Debería de haberlo empezado cuando llegué pero ya no hay remedio así que mi idea es intentar intercalar historias actuales con las que han ido pasando, que no por ello dejan de ser menos anecdóticas. Para empezar con esta tarea, tengo que poneros en situación para los que no estén al tanto de mi situación aquí:

Mi piso lo encontré a través de la universidad donde estudio. El piso, como todos de los que disponen, se alquila por habitaciones. Evidentemente ellos no son los dueños del piso, la cosa sería así: El propietario del piso se lo alquila a la comunidad de Madrid, la comunidad de Madrid hace un acuerdo con la universidad para que este piso y los demás arrendados de esta forma los llenen de gente, y aquí es donde entro yo. El explicar esto es para que os hagáis una idea de lo poco que le importa a la universidad, dentro de un mínimo, a quién mete en el piso con tal de llenarlos.

Así que cuando me dieron las llaves para que viniera a verlo, me dijeron que ya vivía una chica (una profesora de Cabo Verde). Y ahí estaba yo, delante de una puerta con un timbre que casi no se escuchaba sintiéndome una intrusa entrando a una casa donde nadie me conocía ni nadie sabía que iba a llegar. Una vez dentro, y ver que no había nadie, la casa me gustó mucho. Es antigua, equipada con lo justo y necesario y situada muy cerca de mi universidad, ¿qué más podía querer?

Así comenzó mi historia por Madrid, en un piso con capacidad para 5 personas (tres habitaciones individuales y una doble) compartiendo piso con una chica de Cabo Verde. En lo que no caí era, que como yo, vendrían a ver el piso cada vez más y más chicas hasta que se llenara. Había quien era más prudente y tocaba al portero electrónico para avisar de que subían, quien tocaba el timbre que con suerte podemos oír, y la gran mayoría que entraban sin avisar. Eso sí, la mayoría eran muy madrugadoras! demasiado a veces... jajaja un día me desperté y aún con las legañas en los ojos vi a una chica por la casa, que por supuesto no era mi compañera, a la que le dí los buenos días y se me quedó mirando pensando en qué podría haberle dicho, nunca supe de donde era.
Y así a modo sorpresa fue pasando gente por la casa, más las posibles que hayan venido a ver la casa cuando estábamos en la calle. Una finlandesa, varias francesas, dos amigas que venían juntas de Valladolid, dos argentinas, una paragüaya y una colombiana, que recuerde ahora mismo! Y tan solo en los primeros días... ya contaré el resto más adelante!

Para ir finalizando, diré que la muchacha de Cabo Verde estaba de intercambio por solo un mes, así que al poco tuvo que irse y nos quedamos en el piso la chica finlandesa, la chica francesa y una chica de Teruel (Essi, Claire y Lorena respectivamente, para futuras entradas no liarnos) y aún tenemos un hueco libre en la habitación de Lorena que es la doble y es ahí la "gracia", ya que durante todo el año no ha parado de venir gente a ver esa habitación. Pero eso es otra historia que contaré otro día.

No penséis que esto se va a tratar solo de como nos juntamos las compañeras de piso, sino que es un comienzo para ponernos en situación sobre los protagonistas de la historia y que ya de primeras empieza de forma curiosa.

Espero que os haya entrado curiosidad y os vaya gustando, y por supuesto también a los que os tengo al tanto minuto a minuto de como van evolucionando las cosas aquí!

Un saludo!!

5 comentarios:

  1. Jajajaja, qué grande prima. Cada día una nueva aventura ! :-P me ha gustado bastante la primera entrada. Ahora a seguir xD

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal la cosa! Bienvenida al mundo blogero, para dudas de diseño y tal preguntame, porque para la redaccion ya se que lo haces muy bien!!
    Espero la siguiente entrada!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaaja
    Sigue contando las anecdotas del piso,que está entretenido,

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta!! Voy a ver las otras entradas, pero te recuerdo una anécdota muuuuuy graciosa sobre un hamster algo fiestero, quién sabe, lo mismo la has contado ya, voy a ver jajajaja

    ¡¡Te sigo!!

    ResponderEliminar
  5. jajaj madre mia Marta, pensaba que con los dias se iria calmando la cosa, pero...veo que no!! ademas esta entrada me hace mucha gracia, porque ya me lo contaste en persona...y me pongo en situacion y me parto!! este blog promete!!
    besos!!

    ResponderEliminar